domingo, 14 de febrero de 2010

Presidente uruguayo felicita científicos de Base Antártica Artigas

Montevideo, 12 feb (PL) El presidente Tabaré Vázquez felicitó a los especialistas uruguayos que laboran en la Base Científica Antártica Artigas, perteneciente al Instituto Austral Uruguayo, reporta hoy la web presidencial.


En enero de este año, Vázquez visitó ese enclave en la Isla Rey Jorge del Archipiélago Shetland del Sur, donde valoró la importancia estratégica de la institución y apreció la labor del equipo humano desde sus respectivas funciones, destaca la fuente.


Vázquez manifestó el compromiso de continuar el apoyo al ente académico, a la instalación y a sus programas y a aquellos que hacen posible este singular pero trascendente aspecto de este país.


Fundada el 22 de diciembre de 1984 en la isla Rey Jorge, Shetland del Sur, a 100 kilómetros de la Península Antártica y a tres mil 12 kilómetros de Montevideo, la base labora todo el año con una dotación de ocho personas en invierno y 60 expertos en verano.


Desde 1985 opera una estación meteorológica que forma parte de la red mundial y equipos de investigadores realizan actividades científicas relacionadas con estudios de glaciología, paleontología, mareas oceánicas, vida animal, psicología del hombre antártico y otros proyectos.


Prensa Latina

No hay comentarios: