miércoles, 24 de febrero de 2010

Bill Gates pasó por Punta Arenas rumbo a la Antártica


El empresario y filántropo estadounidense, William Henry Gates III, más conocido como Bill Gates, pasó por Punta Arenas rumbo a la Antártica.
El hombre más rico del mundo llegó en su avión privado a las 4.21 horas de la madrugada del domingo, procedente de Miami. En el terminal aéreo, realizó los correspondientes trámites de inmigración pues ingresó directamente por Magallanes al territorio nacional. Ese mismo día abordó un vuelo Dap y actualmente se encuentra navegando en los mares antárticos y se espera que regrese a Punta Arenas alrededor de este fin de semana.
Hace dos años, su yate también estuvo en la zona de cabo de Hornos, pero saliendo de Ushuaia. Por twitter, Gates informó a sus seguidores que, una vez que salga de la zona antártica, retomará sus contactos y enviará nuevos mensajes.
Su viaje a la Antártica se relaciona con el interés y la preocupación que ha despertado en Gates el cambio climático y sus efectos y se produce precisamente cuando, a través de twitter, recibe muchos cuestionamientos tanto de personas que creían que él permanecía indiferente a este problema como de aquellos que le acusan ahora de dejar de lado otros asuntos relevantes, como la pandemia A(H1N1), la problemática de la alimentación y la producción sustentable y catástrofes como la de Haití.
Por ello, Gates ha tenido que hacer algunas aclaraciones en sus contactos virtuales. De hecho, en la última conferencia del grupo TED (Tecnología, Entretenimiento y Diseño), Bill Gates se pronunció sobre el cambio climático, sosteniendo que se deben reducir en un 80% de las emisiones de CO2 al 2050 y que se requiere realizar grandes inversiones en innovación tecnológica, a tal punto de lograr “milagros energéticos” para desarrollar fuentes de energía sin carbono (cero-carbono, como las denominó).
TED es una comunidad sin fines de lucro en que diversos actores relevantes se reúnen para intercambiar “ideas que vale la pena difundir”.
Gates nació en 1955 y, aún siendo alumno en la Universidad de Harvard, creó en 1975, junto a Paul Allen, la empresa de software Microsoft. Según la revista Forbes, Gates encabeza la lista de las mayores fortunas del mundo, con bienes calculados en unos 56 mil millones de dólares (en 2007).
La Prensa austral

No hay comentarios: