domingo, 21 de febrero de 2010

Especialistas advierten que Inglaterra va por la Antártida, además de lo hecho en Malvinas

Capital Federal – Especialistas en política exterior y defensa advierten que el Reino Unido tiene en sus planes ir por la Antártida Argentina, además de su instalación en Malvinas. Esta mañana, en el programa “Sábado Radio”, que se emite por Radio Rivadavia, tanto el especialista Carlos Pereyra Mele como también Horacio Calderón, analizaron la cuestión Malvinas.




En entrevistas realizadas por el programa “Sábado Radio”, que se emite por LS5 Radio Rivadavia los sábados de 10 a 12 con la conducción del periodista Tomás del Duca, el especialista en política sudamericana, Carlos Pereyra Mele, dijo que “el tema Malvinas es un conflicto con el Reino Unido desde hace doscientos años”.



“El conflicto de Malvinas no es un conflicto más, es trascendente para el conosur, para la Argentina y para Latinoamérica. Cuando el petróleo se agota, el Reino Unido se va a Malvinas. Los argentinos seguimos preocupados por lo que hace Ricky Fort. El conflicto sigue creciendo, y el gobierno sabía que la oposición también conocía. El tema es cuando llegaron naves el año pasado, luego Malvinas recibió bases de OTAN, y mientras tanto solo se hicieron declaraciones inconducentes y se desaprovecharon los foros del UNASUR, y tampoco se habló con nuestros socios del MERCOSUR.

Entonces ahora hablamos sobre hechos consumados”, dijo.

“Esto afecta a largo plazo porque le da a Gran Bretaña el argumento para trabajar sobre hechos consumados”, agregó.



“A los Kelpers no les preocupa el decreto argentino, sino que solo les preocupa el mal tiempo”, dijo.Por su parte, el especialista en temas internacionales y de defensa, Horacio Calderón, fue más allá y dijo que “acá se reacciona sobre hechos consumados. Creo y hablé mucho estos días diciendo que podemos tener problemas con la Antártica. Los ingleses van por más”.


“Los ingleses van por la exploración del archipiélago. Esto es una clara violación del derecho internacional. Reino Unido no tomó nota de resoluciones de la ONU”, indicó.




“Sistemáticamente el Reino Unido violó el derecho internacional. Argentina tiene títulos irrefutables”, agregó.



“Hay una intención por parte de Inglaterra de explotar petróleo y gas. La plataforma que llegó a Malvinas vino para quedarse, están hablando de la compra, no solo del alquiler” dijo Calderón.



“Ellos van por más. Observo que pueden ir por la Antártida también”, sostuvo.



Impulsobaires

No hay comentarios: