miércoles, 10 de febrero de 2010

Comienza la prueba de aventura más difícil del mundo


Ayer, en el hotel Rey Don Felipe se realizó el lanzamiento oficial de la octava versión del Wenger Patagonian Expedition Race, donde el director de la prueba, Stjepan Pavicic, dio a conocer las distintas rutas que tendrá este año la competencia.
“En esta versión son 14 equipos, diez extranjeros, que desafiarán las condiciones climáticas que se puedan presentar durante el desarrollo de la extenuante prueba, la cual comienza hoy a las 7.00 horas, cuando los participantes se trasladen hasta Primera Angostura”, informó Stjepan.
Chile estará representado por el equipo BOE-Ejército (Santiago), y por uno integrado por funcionarios de la Armada de Chile (Punta Arenas) denominado Almas Patagónicas, mientras que los otros representarán a Estados Unidos (tres equipos), Inglaterra (dos), Canadá, Brasil, Alemania, Finlandia, Suiza, España y Japón. Este último equipo participa por primera vez en esta carrera.
El término de la prueba está fijado para el jueves 17, cuando los deportistas lleguen hasta Puerto Williams.
Serán más de 600 kilómetros, donde los equipos deberán pasar por más de diez puestos de control en las cuatro pruebas que tendrá la carrera (kayak, trekking, bicicleta y escalada).
El Pinguino

No hay comentarios: