domingo, 21 de febrero de 2010

En un día como hoy...en Magallanes

Pero del año 1983, regresa a Punta Arenas, la expedición Darwin 83

La travesía a la cordillera Darwin realizada por el Club de Andinismo de la Universidad de Magallanes, entre el 4 y el 20 de Febrero de 1983. Participaron los andinistas Marcelo Arévalo, Jefe; Alejandro Arcos, Guillermo González, Eduardo Klocker, Lautaro Poblete y Julio Barría. Realizaron el cruce transversal del campo del hielo, desde el glaciar Nueva Zelandia al Roncagli, en la margen norte del Canal Beagle, cubriendo un recorrido aproximado de 80 kilómetros en quince días.


Sobre esta experiencia el escritor Eugenio Mimica Barassi escribio "Travesía sobre la Cordillera Darwin (Andes Fueginos) : el testimonio de sus protagonistas"
donde se cuenta los pormenores de la primera travesía chilena sobre la cordillera Darwin, en Tierra del Fuego, efectuada con un interés netamente deportivo por expedicionarios pertenecientes al Club de Andinismo de la Universidad de Magallanes. El cruce, que se llevó a cabo bajo rigurosas condiciones de tiempo en la primera quincena de febrero de 1983, estuvo jalonado de imprevistos, los que son contados en un estilo coloquial entre los integrantes de dicha expedición.

No hay comentarios: