viernes, 12 de febrero de 2010

Presidente chino escribe inscripción para estación antártica china en primer aniversario de operación

El presidente de China Hu Jintao escribió a mano una inscripción para la estación antártica china Kunlun, para celebrar el primer aniversario de operación de la base.


Los caracteres chinos escritos por el presidente Hu, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central, alentaron a los miembros de la XXVI expedición de China en la Antártida para cumplir su misión con esfuerzos aún mayores, comentaron hoy los miembros del grupo.


Los miembros del equipo comentaron que la inscripción demuestra el gran apoyo del PCCh y del Consejo de Estado hacia la expedición polar, prometiendo "hacer una gran contribución para el uso pacífico de la Antártida por parte de la Humanidad".


La estación Kunlun, establecida el 27 de enero del 2009, es la primera estación de investigación de China en el interior del continente polar. Es la única estación en el Polo Sur establecida a 4.000 metros sobre el nivel del mar, lo cual por sí mismo es un importante avance en la exploración polar.


China envió su primer grupo de expedición antártica en 1984.


El equipo de la XXVI expedición inició su misión el 11 de octubre en Shanghai con la participación
de unos 251 científicos, trabajadores y miembros de la tripulación en la misión de investigación de seis meses. El grupo permanecerá en el continente helado hasta el 10 de abril. Fin


Agencia China

No hay comentarios: