lunes, 8 de febrero de 2010

Franco Bianco y el Saturno


El famoso avión Neptuno de Franco Bianco estaba exhibiéndose en el Dreams. Los magallánicos ¿se acuerdan de este aviador y su Neptuno?
Este avión deportivo hizo su aparición en julio de 1934 alcanzando desde un principio actuaciones destacadas en torneos como la Copa del Rey y la Copa Robertson, trofeo otorgado al vencedor de una carrera entre Inglaterra y Australia en el cual un Hawk Major resultó quinto.
Sólo se construyeron 64 aviones de este tipo. Dio orígen a una versión militar el Miles Hawk Trainer. Un derivado del Miles Hawk Trainer se construyó en grandes cantidades durante la Segunda Guerra Mundial como el Miles Magister.
El aviador civil magallánico y oficial de reserva de la FACH, Franco Bianco Bianco adquirió un Hawk Major, en febrero de 1936, matriculándolo CC-FBB. Con este avión comenzaría a entrenarse en vuelos de larga distancia, dotando a su aeronave con un estanque de combustible suplementario en la cabina delantera y con un compás "Husum" adecuado para la navegación que se requería efectuar.

No hay comentarios: