miércoles, 10 de febrero de 2010

Expertos de la Universidad de Murcia han detectado contaminación en la Antartida causada por el turismo.


El Parque de Ocio Mediterráneo de Cartagena acoge una exposición que abre las puertas de la Antártida. La muestra que recoge la experiencia de investigadores de la UMU durante la Campaña Antártica 2008-2009.

El profesor de toxicología de la Universidad de Murcia, Miguel Motas advierte “de la necesidad de controlar el turismo después de detectar niveles de contaminación por metales pesados en el agua y en el plumaje de los pingüinos de la Antartida” .

La exposición abierta hoy, consiste en una muestra de fotografías científicas, vídeos e intervenciones de investigadores de la Universidad de Murcia que han participado en la Campaña Antártica 2008-2009, e ilustran las vivencias antárticas cuyo punto de partida es el Canal de Beagle, coincidiendo con el viaje realizado por Darwin en las proximidades de Ushuaia.

El principal objetivo de esta exposición es fomentar la actividad divulgadora y comunicativa de la ciencia hacia la sociedad, relatando una experiencia científica antártica en primera persona por sus protagonistas. De este modo, se busca incrementar el conocimiento del público tanto de Darwin y su teoría de la evolución como de las labores de investigación en la Antártida y las características de dicho continente, lo cual, a su vez, puede fomentar las vocaciones científicas.
Según Motas “el proyecto que han llevado a cabo estos científicos continua”.
Cope

No hay comentarios: