domingo, 14 de febrero de 2010

La UIC acoge la entrega de los Premios Antárticos de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente para científicos jóvenes

El premio ha recaído en Marta Llorca Casamayor, licenciada en Químicas por la Universidad de Barcelona, y actualmente realizando el doctorado en el IDAEA-CSIC, en el grupo de Prof. Damià Barceló y bajo la dirección de la Dra. Farré y Rodrigo Mancilla Cardenás, alumno de 5º Curso de Biología Marina de la Universidad de Magallanes (Punta Arenas – Chile).


El Saló de Graus de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC) acogió el pasado miércoles la entrega de los Premios Antárticos de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, que reconocen la trayectoria profesional y labor científica de investigación, desarrollo y difusión llevada a cabo durante los últimos años por profesionales y universitarios noveles españoles, europeos o latinoamericanos.


El premio consiste en una estancia de 20 días en el verano austral antártico para visitar las bases existentes, conviviendo con el personal científico y técnico militar en su trabajo diario. El premio incluye, además, el cursillo previo de capacitación antártica antes del viaje.


Los dos ganadores viajarán a la Antártida el próximo 20 de febrero y ya han recibido su diploma de manos de la Dra. Núria Durany, vicerrectora de Investigación de la UIC, del Sr. Bruno Alonso, director de Área Táctica, y del director de Relaciones Institucionales de la Generalitat de Catalunya, el Sr. Félix Alonso.


Los premiados han explicado sus respectivos proyectos que han sido merecedores del premio; Llorca en persona y Mancilla a través de un vídeo, ya que ha excusado su presencia desde Chile. El apoyo institucional de la UIC en este acto responde al convenio firmado recientemente entre la universidad y Área Táctica, a través del cual se establece la colaboración conjunta en el desarrollo de estos premios que se otorgan anualmente, y que ya han alcanzado su tercera convocatoria.


Universia

No hay comentarios: