jueves, 10 de febrero de 2011

Primeras bajas en el Patagonian Expedition Race



GOLFO ALMIRANTE MONTT.- El Patagonian Expedition Race confirma la dureza de su circuito. A tan sólo dos días de iniciarse la competencia de aventura más extrema del mundo ya hay dos equipos de 14 que quedaron eliminados.
Se trata del chileno DAP Antártica, que capitaneaba Nicolás Tivcevic, y el brasileño-argentino Xinju. Ambos equipos no alcanzaron a registrarse a tiempo en los check points 3 y 4, correspondiente a la etapa de trecking por Monte Balmaceda y Sector de Témpanos. Por lo tanto quedaron fuera.
A esta hora, siendo las 01:00 de la madrugada, la organización del Patagonian -abordó de una embarcación catamarán, cruzó el Golfo Almirante Montt para reabastecer a los equipos que logren llegar al check point número 8, ubicado en el fiordo de Las Montañas, que bordea los helados Campos de Hielo Sur.
Se espera que en cualquier momento llegue a este punto el líder de la carrera, el equipo inglés Adidas Terrex Punesco. Capitaneados por Bruce Duncan, los británicos prácticamente no han descansado desde que se dio la largada a la competencia, el pasado lunes en la mañana en el Parque Nacional Torres del Paine.
Así, van a completar 180 kilómetros de recorrido por la Patagonia chilena entre las modalidades de mountainbike, kayak y trekking.
De acuerdo al reglamento de la competencia los equipos que logren llegar al check point 8, obligadamente deben esperar hasta las seis de la mañana para retomar el circuito esta vez en modalidad kayak. El nuevo objetivo es unir el Fierro de Las Montañas con la Bahía Caribe. En este sector deberán pernoctar en carpa acompañados por el sonido de los vientos fríos que bajan desde las congeladas montañas de Campos de Hielo Sur.
Detrás de los británicos está el equipo noruego Road Runners Adventure. El mejor chilenos es el equipo TodoAventura. Los último que se supo de los nacionales dirigidos por el militar Jaime Valenzuela, es que ocupaban la novena plaza de la competición.
EMOL

No hay comentarios: