miércoles, 2 de febrero de 2011

Gobierno anunciará nueva política antártica desde el continente blanco


Tras las gestiones que la intendenta Liliana Kusanovic realizara la semana pasada con el nivel central en Santiago para abordar la nueva Política Antártica para Chile, ayer viajó hasta la región el subsecretario de Relaciones Exteriores, Fernando Schmidt,con la finalidad de realizar un viaje hasta el continente blanco que tendrá por objeto poder establecer y mejorar todo lo que tiene que ver con esta materia.
Para ello, junto a la primera autoridad regional y una comitiva compuesta por funcionarios de otros servicios públicos de Magallanes, se dirigieron a la capital de la provincia antártica, Puerto Williams, desde donde hoy, el subsecretario esperará la ventana climatológica para ir a este territorio. Desde allí, anunciará los cambios que tendrá la respectiva institucionalidad.
De acuerdo señaló Kusanovic, los principales temas en los que está trabajando el Gobierno hacen referencia con la descentralización y la política antártica, “sobre todo en este último, porque queremos aplicar la Nueva Política Antártica, en que Magallanes se verá muy beneficiado con la idea de ser la puerta de entrada al continente blanco. Pero para eso necesitamos complementar las políticas, ejecutarlas, aplicarlas y conseguir los presupuestos”.
El Pinguino

No hay comentarios: