martes, 15 de febrero de 2011

Equipo inglés logra el tricampeonato en el Patagonian Expedition Race


Bruce Duncan, capitán de Adidas Terrex Prunesco - Credito Foto: Gentileza de Simón Collado, Radio Bio Bio.
Los ingleses de Adidas Terrex Prunesco finalizaron los últimos 188 kilómetros de mountain bike en menos de 9 horas. El premio para los ganadores consiste en un viaje a la Antártica chilena. ·



En segundo lugar, arribaron los estadounidenses de GearJunkie.com, quienes a pesar de que extremaron esfuerzos, no pudieron quedarse con el título de campeones.
Tras una impecable carrera de 503 kilómetros a través de la Patagonia chilena, los ingleses del equipo Adidas Terrex Prunesco se coronaron tricampeones del Wenger Patagonian Expedition Race 2011. Los británicos cruzaron la meta, ubicada en el Parque Nacional Pali Aike, a las 16:22 horas del martes luego de recorrer los últimos 188 kilómetros de mountain bike en menos de 9 horas.

Debido al mal clima en Fiordo Obstrucción, lugar donde se ubicaba en Punto de Control N.11, la organización decidió suspender los últimos kilómetros de trekking para reanudar la competencia esta mañana en el Punto de Control N.13, ubicado en el Puesto Las Nieves. Lugar desde donde comenzó el último tramo de mountain bike.
Así, a las 7:30 de este martes, los británicos se encontraban pedaleando los 188 kilómetros hasta la meta ubicada en un cráter volcánico ubicado en el Parque Nacional Pali Aike. A su llegada, el capitán Bruce Duncan se refirió al triunfo: “Esta es la carrera más difícil de las tres que he ganado. Pese a que pasamos momentos muy duros jamás pensamos en abandonar, estamos felices de haber finalizado, pero no creo que el próximo año vuelva, prefiero ver la Patagonia por televisión” señaló mientras celebraba con sus compañeros de equipo.
Por su parte, el equipo estadounidense GearJunkie.com se quedó con el segundo lugar luego de arribar a las 16:55 a la meta. Los norteamericanos nunca pudieron superar a los británicos a pesar de haber extremado los esfuerzos y estrategias para acortar distancia. “Estábamos muy parejos tanto física como mentalmente con el equipo Adidas, pero ellos tomaron mejores decisiones. Por ejemplo, nos tiramos un par de veces al agua para acortar los trekking y la segunda vez que lo hicimos estaba tan frío que casi nos dio hipotermia. Tuvimos que salir y armar el campamento en pleno día para entrar en calor, eso nos quitó tiempo y energía”, explicó Stephen Regenold, capitán de GearJunkie.com.
Los competidores tuvieron que lidiar con un total de 248 kilómetros de mountain bike, 150 kms de trekking y 105 kms de remo en kayak, a través de la geografía patagónica, con imponentes glaciares, bosques tupidos, turbales, ríos y pasos rocosos, sumados a un clima inexorable y cambiante, que incluso obligó a suspender un tramo de trekking de la carrera.
La carrera auspiciada por Fundación Imagen de Chile continuará la noche del martes y durante el miércoles, puesto aún quedan cuatro equipos en competencia. De esta manera, se espera la llegada de los equipos Vauclause Adveture Evasions de Francia, Ad Natura Karibu de Croacia, East Winds de Japón, y el equipo “Perdido en la Turba” de Inglaterra – Estados Unidos. Los ganadores viajarán con todos los gastos pagados a conocer la Antártica chilena, gracias a la gentileza de Aerovías Dap. Sin embargo, la experiencia de participar y terminar esta carrera, la más extrema del mundo, es un honor aún más importante y un galardón que los acompañará durante toda sus vidas.
Vauclause Adventure Evasions llegó a la meta a las 19:55 y se queda con el tercer lugar del Patagonian Expedition Race

Finalmente fueron los representantes de Francia quienes lograron subirse al podio y quedarse con el tercer lugar en esta la novena versión del Patagonian Expedition Race. El equipo capitaneado por Vincent Bouchut salió a las 10:44 am del Punto de Control N.13, ubicado en Puesto Las Nieves y pedaleó los 188 kilómetros de mountain bike en poco más de 9 horas, llegando a la meta ubicada en el Parque Nacional Pali Aike a las 19:55 horas y adjudicándose el tercer lugar.
Se espera que los integrantes del equipo Vanclause Adventure Evasions llegue durante la noche de este miércoles a Punta Arenas.
Patagonian Expedition Race

No hay comentarios: