viernes, 11 de febrero de 2011

Patagonian E´xpedition Race: Cinco equipos abandonan desafío extremo


En la tercera jornada del Wenger Patagonian Expedition Race, el evento deportivo internacional más esperado del año para los amantes de la aventura, ya se comenzaron a notar las diferencias entre los equipos, marcadas tanto por las capacidades físicas como psicológicas.
Así como la habilidad, energía y el saber tomar decisiones en equipo favoreció al bicampeón Adidas Terrex Prunesco, tras no dormir durante toda la noche para recorrer un trekking de 19 kilómetros a través de los bosques patagónicos, tomando una amplia ventaja a sus contendores; a los chilenos del Joshiken la mala comunicación les jugó en contra. Luego de cruzar el punto de control 3, abandonaron la carrera.
“Lamentablemente no pudimos continuar debido a que tuvimos problemas para trabajar en equipo. Hubo temas de carácter que afectaron la parte deportiva. En esta carrera la coordinación es muy importante, así como también el apoyo moral para tomar decisiones y eso falló en nuestro equipo”, declaró a través de teléfono satelital Carlos Troncoso, miembro del equipo.
En tanto, otros dos se sumaron a los que no siguen en esta expedición: Selva y Four Continent, quedando sólo 9 equipos en competencia por el viaje a la Antártica y el honor de ser los primeros en finalizar 600 kilómetros de desafío extremo.
Imparables
Los ingleses bicampeones del Adidas Terrex Prunesco siguen inalcanzables. Tras ser los primeros en pasar el PC8, para comenzar con otro trayecto de kayak, decidieron realizar sólo la mitad del tramo para poder dormir por primera vez. Así, esperan a las 7 de la mañana de hoy continuar con el buen ritmo y rendimiento demostrado hasta ahora.
Por otra parte, se estima que durante esta mañana otros equipos abandonen el desafío, ya que a las 8AM cierra el punto de control ocho.
La Prensa Austral

No hay comentarios: