jueves, 10 de febrero de 2011

Fuerte viento marcó primer tramo del Patagonian Expedition Race 2011


Retrasó la partida de la competencia de kayak
El equipo bicampeón, Adidas Terrex, a las 19,54 horas lideraba el segundo tramo.
Un difícil comienzo tuvieron los 14 equipos competidores de la carrera más salvaje del mundo, Patagonian Expedition Race, debido al fuerte viento magallánico que balanceaba las bicicletas en el tramo de 60 kilómetros de mountain bike que partió a las 9 de la mañana desde el Hotel Las Torres con destino a la Hostería Lago Grey. Pese a ello, el espíritu aventurero se apoderó de los 56 corredores y avanzaron como pudieron hasta el punto final: algunos fueron metódicos, otros se bajaron de las bicicletas para caminar, mientras que algunos hasta aprovecharon de tomar fotografías al impresionante paisaje que brinda la Patagonia.
Este primer desafío fue liderado por el equipo GearJunkie, de Estados Unidos, seguidos a escasos segundos por el equipo danés Roadrunner Adventure y en tercer lugar se encontraba Perdido en el Turbal, de EE.UU. y Gran Bretaña. El bicampeón y que anda en busca de su tercer triunfo, los británicos Adidas Terrex, quedaron en quinto lugar pero en la prueba siguiente repuntaron. El fuerte viento complicó la partida en kayak, debido a que las aguas del lago Grey estaban siendo severamente agitadas por el fenómeno característico de la región, por esto, una vez que los equipos llegaron al primer punto de control se detuvo el tiempo hasta la reanudación.
Cerca de las 20 horas el equipo británico lideraba la prueba, seguido por los daneses. En tanto, los representantes chilenos no lograban muy buenas posiciones: en noveno lugar, “Todo ventura”, en el puesto número once, “Joshiken”; y en el trece, “Dap Antártica”. En la historia de este evento deportivo, nunca un equipo nacional ha logrado terminar la carrera, sin embargo, los tres confesaron sentirse confiados en culminar el desafío. Ahora bien, también hay que ver qué pasa con el equipo que se supone es una promesa: los croatas de Ad Natura, quienes se han preparado durante meses y cuentan entre sus filas con Darija Bostjanscic, quien escaló el Everest en mayo de 2009.
La Prensa Austral

No hay comentarios: