ex secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Sebastián Bernstein, se inauguró el viernes en Coyhaique a la posibilidad de cambios significativos en los proyectos de represas en la Patagonia, se encuentra a la causa dañar el potencial turístico de la región. La declaración hecha en un seminario organizado por la organización recoge la energía de Aysén Multigremial relevantes sectores productivos locales, que también contó con la participación del director de operaciones y medio ambiente SOFOFA, Jaime Dinamarca, un profesor de la Universidad de Chile y una planificación de doctorado de la Universidad de Londres, Fernando Salamanca, y el secretario técnico del Consejo de Defensa de la Patagonia, Daniela Castro.
“Creo sinceramente que si es necesario, modificar el diseño del proyecto se debe hacer. Tal vez incluso tenga que quitar algunos de los proyectos, yo no diría que no, si el daño que causan no vale la pena el beneficio que aportan al país en su conjunto “, dijo el especialista, quien después de presentar su visión sobre las necesidades energéticas de Chile expresó su apoyo a la utilización del potencial hídrico de Aysén e incluso materialicen o no las presas, para avanzar en la opción nuclear.
En la reunión, al que asistieron autoridades regionales, empresarios y dirigentes sindicales y Medio Ambiente, dijo que de acuerdo a la manipulación de la información, los servicios públicos no considera la posibilidad de limitar el número de presas. “Entiendo que las empresas no están allí. Muchas veces hay personas que piden que este proyecto se realiza de esta manera porque se pone la máxima cantidad de energía … Creo que puede que tenga que pérdida de energía sólo para proteger el medio ambiente, dijo, y agregó que “el mejor proyecto no es necesariamente el mejor del país”.
Sebastián Bernstein también busca posibles cambios que se generan en las líneas de transmisión, ya que “la cuestión del cumplimiento con el paisaje y todo el desarrollo del turismo en la región, lo que significa que para todos aquellos que han visitado esta región por su increíble belleza, implica que no necesariamente dispuestos a pagar costos muy altos para evitar impactos visuales. “señaló que” cada línea trazada, los sindicatos también, en cierta medida, pero sobre todo la línea en realidad debería evitar dañar el paisaje. Y la verdad es que hay soluciones que pueden ser costosos y quizás decir un tira y afloja, pero pienso que la región, los lugares, justifican soluciones que pueden ser muy costosos. “Él dijo que” en algunos sectores para justificar mejor la línea a seguir en las carreteras remotas que son mucho más caros, o se esconden en las secciones o bajo el agua, si eso afectará a la belleza y (crear ) impacto visual en algunas áreas.
En este contexto, para examinar el impacto ambiental de HidroAysén se está evaluando, que incluye planos de la disposición de la interconexión de las cinco represas en los ríos Baker y Pascua y un sistema con el tamaño de cada ronda (más de 70 metros y una franja de servidumbre de 65 metros) – muestra que la línea propuesta no eléctricos subterráneos para evitar el impacto visual en cualquier momento, incluso en la región del sur de Cochrane , en la falda como una parte importante de la Carretera Austral, pintoresco revisados por el Servicio Nacional de Turismo.
“Creo sinceramente que si es necesario, modificar el diseño del proyecto se debe hacer. Tal vez incluso tenga que quitar algunos de los proyectos, yo no diría que no, si el daño que causan no vale la pena el beneficio que aportan al país en su conjunto “, dijo el especialista, quien después de presentar su visión sobre las necesidades energéticas de Chile expresó su apoyo a la utilización del potencial hídrico de Aysén e incluso materialicen o no las presas, para avanzar en la opción nuclear.
En la reunión, al que asistieron autoridades regionales, empresarios y dirigentes sindicales y Medio Ambiente, dijo que de acuerdo a la manipulación de la información, los servicios públicos no considera la posibilidad de limitar el número de presas. “Entiendo que las empresas no están allí. Muchas veces hay personas que piden que este proyecto se realiza de esta manera porque se pone la máxima cantidad de energía … Creo que puede que tenga que pérdida de energía sólo para proteger el medio ambiente, dijo, y agregó que “el mejor proyecto no es necesariamente el mejor del país”.
Sebastián Bernstein también busca posibles cambios que se generan en las líneas de transmisión, ya que “la cuestión del cumplimiento con el paisaje y todo el desarrollo del turismo en la región, lo que significa que para todos aquellos que han visitado esta región por su increíble belleza, implica que no necesariamente dispuestos a pagar costos muy altos para evitar impactos visuales. “señaló que” cada línea trazada, los sindicatos también, en cierta medida, pero sobre todo la línea en realidad debería evitar dañar el paisaje. Y la verdad es que hay soluciones que pueden ser costosos y quizás decir un tira y afloja, pero pienso que la región, los lugares, justifican soluciones que pueden ser muy costosos. “Él dijo que” en algunos sectores para justificar mejor la línea a seguir en las carreteras remotas que son mucho más caros, o se esconden en las secciones o bajo el agua, si eso afectará a la belleza y (crear ) impacto visual en algunas áreas.
En este contexto, para examinar el impacto ambiental de HidroAysén se está evaluando, que incluye planos de la disposición de la interconexión de las cinco represas en los ríos Baker y Pascua y un sistema con el tamaño de cada ronda (más de 70 metros y una franja de servidumbre de 65 metros) – muestra que la línea propuesta no eléctricos subterráneos para evitar el impacto visual en cualquier momento, incluso en la región del sur de Cochrane , en la falda como una parte importante de la Carretera Austral, pintoresco revisados por el Servicio Nacional de Turismo.
PYSN
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