martes, 15 de febrero de 2011

Dos nadadores desafiaran las frías aguas de nuestra Antártica



Después de 24 años, que tiburón Contreras realizó la hazaña de nadar en las frías aguas de la Antártica, a 0,7°c. el 1 de febrero de 1987, anoche llego a la ciudad de Punta Arenas, el equipo técnico integrado por Víctor tiburón Contreras.


Además del profesor Manuel Prieto Martínez, como instructor guía, donde dos nadadores desafiaran las frías aguas de nuestra Antártica, como homenaje al bicentenario de chile. Hoy martes a las 11:00 horas en el muelle capitán Guillermo se reunieron con el operador logístico antártico, con el fin de ultimar detalles del trabajo que realizaran en isla Decepción, a bordo del buque Oscar Viel de la Armada de Chile para intentar realizar el cruce desde Punta Penford a Punta Collins en Caleta Balleneros, isla Decepción de la Antártica Chilena.


Los nadadores son: Julieta Núñez g. 49 años, tiene a su haber travesías como: dos cruces del canal Chacao, tres cruces estrecho de Magallanes, dos cruces alcatraz en San Francisco U.S.A., dos cruces carrizal, en Mendoza, seis travesías viña-Valparaíso, 6 veces muelle Prat-barón, 2 veces el membrillo-barón, travesía caleta san Pedro Concón- playa las salinas ( 9 km), además del cruce canal Beagle, lago Titicaca en Bolivia y el 26 de febrero del 2010 isla Quiriquina- Talcahuano.


Ricardo López porre, 46 años, cuatro maratones 42 km, seis triatlones medio airomann, 5.000 y 10.000 metros copa san Alfonso del mar, cruce canal Chacao, cruce Estrecho de Magallanes, lago Titicaca en Bolivia, tres nocturnal Prat –barón.


El Pinguino

No hay comentarios: