miércoles, 9 de febrero de 2011

EXITOSA EVACUACIÓN AEROMÉDICA SE EFECTÚA DESDE LA BASE ANTÁRTICA “PDTE. GABRIEL GONZÁLEZ VIDELA”


La Evacuación Aeromédica, se inicio con la solicitud de ayuda desde la Base Argentina Almirante Brown, ante lo cual se comisionó al Cabo 1º Fabio Rivas, enfermero de combate de la dotación de la Base Presidente Gabriel González Videla, quien se traslado en un bote zodiac de la Armada hasta ese lugar.
Una vez que el Cabo 1º RIVAS arribó a la Base Argentina debió prestar la primera asistencia al ciudadano suizo Andrés Stenssons de 59 años de edad, quien presentaba un deplorable estado de salud, con riesgo vital y que viajaba junto a dos mujeres en el yate ARMELIA II de bandera suiza, que se encontraba fondeado en las inmediaciones. Una vez estabilizado, fue trasladado a la Base chilena con la finalidad de prestar una mejor atención médica y a la espera que arribara al lugar el ATF Lautaro que se encontraba cercano a esta lejana Base de la Fuerza Aérea.
El operativo logro auxiliar al ciudadano suizo quien presentaba una posible hepatitis y un cuadro de insuficiencia respiratoria, siendo evacuado el mismo 01 de Febrero por el ATF Lautaro hasta la Base Antártica Frei.
Esta labor de ayuda es una de las innumerables tareas que debe brindar la Base González Videla en territorio antártico, en donde se destaca la labor conjunta del personal de la Fuerza Aérea y de la Armada de Chile, que respondieron de forma oportuna para entregar asistencia al afectado en este aislado lugar.
Radio Polar

No hay comentarios: