sábado, 12 de febrero de 2011

Patagonian Expedition Race: Británicos y estadounidenses en estrecha lucha por el triunfo del Patagonian


Ultimo equipo chileno quedó eliminado ayer
Brasil también perdió a todos sus competidores.
La disputa por el triunfo en el Wanger Patagonian Expedition Race ya está declarada. Las últimas informaciones vía satélite apuntan a que los británicos bicampones de Adidas Terrex Prunesco continúan liderando la carrera pero seguidos a tan sólo 2 horas y 32 minutos por los estadounidenses de Gear Junkie.com.
Ambos equipos ya pasaron por el puesto de control 9, culminando el tramo de kayak hasta bahía Caribe y continuando con un arduo camino de trekking. En posiciones más atrás se encuentran los daneses de Roadrunners Adventure, los galos de Vaucluse Adventure Evasions, Ad Natura Karibu de Croacia, los japoneses de East Wind, los anglo estadounidenses de Perdido en el Turbal y Dancing Pandas de Estados Unidos, Nueva Zelanda y Canadá.
Según informó la organización del certamen extremo, se espera que hoy todos los equipos se encuentren en el trekking de 145 kilómetros a través de la península Muñoz Gamero y el fiordo Obstrucción, el tramo más complejo según lo definieron los mismos competidores antes de embarcarse en la aventura.
Chile sin representantes
El único equipo nacional que seguía en carrera, “Todo Aventura-Lippi-La Segunda-Ejército” fue descalificado tras caminar 64 kilómetros a través de tupidos bosques, cruzar ríos y sortear murallones de roca en la Reserva Nacional Alacalufes, ya que no llegaron a tiempo a la hora de cierre del PC7.
El equipo había presentado problemas en el primer tramo de mountain bike entre el Hotel Las Torres y el lago Grey, debido a los fuertes vientos, sin embargo continuaron y a diferencia de los otros dos representativos chilenos lograron superar el PC3. No obstante, las dificultades del trekking le pasaron la cuenta y a pesar de haber declarado que era su fortaleza no pudieron cumplir con la meta. Así, Chile se queda sin representantes y posterga por un año más el deseo de que alguno de sus filas termine la carrera.
Otros equipos que se quedaron en el camino fueron el multinacional de Four Continentes y el brasileño Selva NKS Kailash.
La Prensa Austral

No hay comentarios: