viernes, 6 de noviembre de 2009

Para turistas vip: ofrecen cruceros para ir a esquiar a la Antártida

Una compañía de turismo de los Estados Unidos ofrece realizar una travesía por las nieves antárticas durante 10 días, partiendo desde la ciudad más austral de la Argentina. Por 4.500 euros se puede comprar este paquete que combina turismo, esquí extremos y la posibilidad de conocer la historia, biología y geología de una tierra poblada por pingüinos y glaciares. Una aventura sólo reservada para los amantes de los deportes de invierno


La península antártica tendrá nuevos visitantes durante los próximos días. A la colonia de pingüinos Emperador, Rey y Penacho Amarillo que habitan esas nieves eternas, se le sumarán turistas extranjeros que van en busca del bien más preciado para los esquiadores como es la nieve virgen, o que hasta ahora nunca fue pisada por el hombre. Con este objetivo, un selecto grupo de 120 elegidos, en su mayoría europeos y norteamericanos que pagaron 5.290 euros (casi $ 30.000) podrán pasar 10 días en el continente blanco con excursiones de esquí y snowboard, incluidas.


Organizado por la firma Ice Ace Expeditions, estos aventureros se subirán hoy al Clipper Adventurer, una especie de crucero rompehielos, en el puerto de Usuhaia con rumbo a la Antártida, acompañados por 72 tripulantes. Se trata de un barco construido en 1975 y renovado tras una inversión de u$s 13 millones en 1998.


La travesía incluye un viaje hasta “la última frontera”, atravesando el Canal de Beagle, el Cabo de Hornos y el Mar de Hoces. También incluye una travesía por la Isla de Decepción, excursiones de esquí y trekking por una región denominada Neko Harbour y viajes en lancha en busca de colonias de pingüinos. La experiencia de cruzar montañas de nieve y hielo sobre un par de esquíes continúa por las islas de Avers y Wienke, en Paradise Bay, en Mt. Scott o Mt. Demaria en el Canal Lemaire.


La embarcación fondeará cada día en un lugar distinto en busca de rincones y laderas vírgenes. Pero el crucero no sólo propone esparcimiento y travesías para esquiadores. Con un perfil más académico, también plantea visitar el museo y la base científica de Port Lockroy ‘Scientific Base and Museum’; el hábitat de pingüinos de Adelie y Gentoo, y las colonias del “pájaro bobo” en Georges Point y Brown Station.


Para poder encarar toda esta travesía el barco dispone de una serie de lanchas que llevarán a los turistas a la orilla, además de ofrecer un buen servicio de a bordo en 61 camarotes con baño privado, aire acondicionado pero, principalmente, con vistas al exterior.


Según el folleto de presentación de la compañía de turismo a cargo de la organización del viaje, la travesía está pensada para aquellos “que poseen espíritu aventurero y quieren aprovechar una oportunidad única para encarar un viaje largo y difícil, y esquiar en varios de los picos indómitos del continente blanco. Está reservado sólo a intrépidos inspirados por la herencia de descubrimiento antártico”. Pero mas allá de ese espíritu de aventura necesario, la empresa también hace referencia a una serie de previsiones a tomar antes de subirse a esta aventura. Por ejemplo, es indispensable llevar bálsamo labial y loción solar para la cara, anteojos de sol, baterías –varias ya que el frío puede reducir su vida útil– y una mochila para las excursiones en tierra. En lo que se refiere a la vestimenta, se recomienda contar con medias y ropa interior térmica, incluyendo camisetas y remeras con cuello largo (varias capas con lana, seda o telas sintéticas son más recomendables que el algodón). Se precisan también campera polar, pantalones de ski, pantalones térmicos impermeables, guantes térmicos, gorro polar.


Pero no es la única expedición al continente blanco para lo que queda de 2009. Ya se está comercializando otra que permite pasar Año Nuevo brindando en el frío antártico por 8.710 euros (casi 50.000 pesos).


Cronista

1 comentario:

Laura dijo...

Wow, qué cosas raras que inventan! No, en serio, parece que puede estar bueno. Obviamente es un destino exótico y perfectos para los amantes de la aventura y el frio, con una combinación mística de paisaje y territorios vírgenes. 4500 euros parece bastante, pero hay que pensar que también se necesita mucho equipo especial y preparación de expertos para asistir a los pasajeros a bordo. Yo lo máximo que hice fueron Cruceros a Brasil que me encantaron, y ahora me gustaría probar algo así super nuevo y emocionante. Que se yo, cada lugar tiene lo suyo, el Brasil el amazonas y toda la sensación tropial opuesta a condiciones extremas de frio, viento y nieve con sus encantadores cerros.
Hay que ver que dicen los que van..
Saludos
Lau