viernes, 6 de noviembre de 2009

DOTACIÓN ANTÁRTICA DEL EJÉRCITO COMIENZA SU VIAJE AL CONTINENTE ANTÁRTICO


El día domingo a las 15:00 arribó a Punta Arenas la Dotación Antártica del Bicentenario, al mando del Teniente Coronel Jorge Bravo Almarza.
Son veintiún efectivos del Ejército los que conforman este grupo de hombres que durante un año permanecerán en la Base Antártica del Ejército, “CGL. Bernado O’Higgins Riquelme”.
La dotación fue recibida en el aeropuerto por personal del Departamento Antártico del Ejército, donde permanecerán realizando sus últimas capacitaciones para su ingreso al continente antártico el próximo 16 y 17 de noviembre, dependiendo de las condiciones climáticas reinantes en la zona.
Dentro de las actividades que desempeñarán durante el año que permanecerán en la Antártica, se encuentran acciones de reconocimiento y exploración del territorio, ejercicios de rescate conjunto con la base antártica Argentina, brindar apoyo en monitoreo de proyectos científicos que se desarrollan por parte de universidades e instituciones de investigación tanto nacionales como internacionales y la transmisión diaria de información metereológica.
Radio Polar

No hay comentarios: