domingo, 29 de noviembre de 2009

Expedición antártica china regresa a hemisferio oriental

El barco chino Xuelong (Dragón de Nieve), que realiza la expedición antártica número 26 del país, cruzó el meridiano cero y regresó al hemisferio oriental a las 16:45 tiempo local (1745 GMT) de hoy domingo.



El Xuelong entró al hemisferio occidental el 1 de noviembre, antes de terminar su reabastecimiento en la Estación de la Gran Muralla en el puerto de Ushuaia, Argentina. Partió hacia la Estación Zhongshan en el oriente antártico el 22 de noviembre,Zhu Bing, el primer piloto del Dragón de Nieve, dijo que se esperaba que el barco llegue a la Estación Zhongshan aproximadamente el 8 de diciembre.



El barco ha cubiero una distancia total de más de 13.400 millas náuticas (24.817 km).Después de llegar a la Estación Zhongshan, la expedición antártica llevará a cabo la construcción de infraestructura y realizará investigación científica, y enviará dos grupos de exploración al interior de la Antártida.



Un equipo se dirigirá a la Estación Kunlun de China localizada en el Domo A, el punto más alto del continente a 4.093 metros por encima del nivel del mar, donde se instalará más equipo de observación astronómica.



El otro irá a las Montañas Grove a unos 400 kilómetros de la Estación Zhongshan para recolectar meteoritos y realizar más investigación científica. Fin




China.org

No hay comentarios: