viernes, 6 de noviembre de 2009

Minera peruano-australiana invertirá $60 millones en la Patagonia

La operadora minera IRL Limited informó hoy al secretario de Minería de la nación, Jorge Mayoral, una inversión de 60 millones de pesos para desarrollar un programa de exploración en el proyecto Don Nicolás de la provincia de Santa Cruz.


Se trata del inicio de un proyecto que busca alcanzar la factibilidad en diez meses, para luego comenzar la construcción y explorar otras zonas de la Patagonia.


El anuncio fue realizado por el executive chairman de IRL, Courtner Chamberlain, y el presidente de la minera, Diego Benavidez, durante una reunión en la que analizaron los avances del emprendimiento junto a Mayoral.


Según explicaron los ejecutivos en el encuentro, la minera de capitales peruanos y australianos decidió "una inversión inicial superior a los 60 millones de pesos para poner en marcha un programa de exploración avanzada con la finalidad de incrementar los recursos minerales identificados en el proyecto santacruceño".



400.000 onzas de oro.

Actualmente cuenta con reservas comprobadas por 400 mil onzas de oro. Los empresarios adelantaron que "con los resultados de los sondeos del programa el objetivo es alcanzar en el término de diez meses la factibilidad de Don Nicolás para comenzar a diseñar la construcción del proyecto, ubicado al norte del paraje de Tres Cerros y a 110 Km al sur de las localidad santacruceña de Jaramillo", informó la Secretaría de Minería.


También remarcó que "los ejecutivos ratificaron el compromiso de la compañía de realizar nuevas inversiones en programas exploratorios en otras áreas con potencialidad minera en la Patagonia Austral". Mayoral invitó a los empresarios a "coordinar una agenda común de trabajo a fin de abordar los avances en las tareas de exploración que se llevarán a cabo en el sur del país".


Diario Jornada

No hay comentarios: