miércoles, 4 de noviembre de 2009

Comenzó la temporada de cruceros

El buque “profesor Multanovskiy” amarró esta mañana en el Muelle “Comandante Luis Piedra Buena” y parte mañana rumbo al sur. Otro crucero ruso, el “Professor Molchanov” está en rada y amarrará mañana.


Desde la Administración Portuaria se informó esta mañana la llegada de los buques que ya son un clásico en la apertura de las temporadas de crucero en Puerto Madryn. Con características especiales en cuanto a dimensiones, ambos buques no son considerados naves de expedición o “cruceros científicos”, por la características de sus pasajeros, entre los que siempre se encuentran expertos documentalistas, biólogos y naturalistas.


Estos buques, cada año llegan al Atlántico sur, toman como puerto de base Ushuaia y desde ahí recorren la antártica y también realizan incursiones en las Islas Malvinas y Georgias. La tripulación y los pasajeros navegan por los mares australes en busca defauna antártica y subantártica, como pingüinos, ballenas, pájaros, focas y elefantes marinos. También hay visitas a estaciones científicas y bases en la península antártica.


Las dos embarcaciones, el “Professor Multanovskiy” y el “Professor Molchanov”, fueron construidas en Finlandia por el Instituto de Desarrollo Oceanográfico Polar y han sido continuamente reacondicionados desde que fueron convertidos en buques para pasajeros estas embarcaciones son ideales para este tipo de expediciones.


Tienen capacidad para 49 pasajeros en confortables cabinas dobles y triples, con baño privado y compartidos. Todas las cabinas tienen ventanas, un escritorio y un espacio para guardar el equipaje. Las áreas públicas incluyen un salón comedor y un bar bien provisto con una buena selección de bebidas, una pequeña biblioteca, enfermería, sauna y salones de cena.


La tripulación del buque es en su mayoría rusa, pero también hay expertos naturalistas y científicos de todas partes del mundo, que ofrecen un programa educacional único para los pasajeros a bordo, en temas relacionados con la historia natural, ornitología, biología marina, geografía, geología, e historia ambiental.


El jefe de operaciones del muelle “Piedra Buena”, David De Bunder, informó que además de reabastecer víveres, el “Multanovskiy” recibirá mañana alrededor de 21 pasajeros que se alojarán durante esta noche en Puerto Pirámides y mañana embarcarán rumbo a las aguas australes.


Mientras tanto, el buque “Professor Molchanov”, permanecerá en rada hasta mañana, cuando atraque en el muelle de cruceros para realizar maniobras similares, en cuanto a reabastecimiento y embarque de pasajeros.


La llegada de estos cruceros científicos marcan el inicio de una temporada de cruceros con un total de 33 arribos.


Servicio Informativo de Lu17

No hay comentarios: