domingo, 29 de noviembre de 2009

España: La Armada difunde en una muestra su labor en la Antártida


La sala de exposiciones temporales del Museo Provincial de Jaén abrió ayer las puertas de la muestra 'Armada. XX años de presencia Antártica', donde se pretende dar a conocer de una manera visual y atractiva la presencia histórica de la Armada española, sus navegantes, sus buques, etc., en las aguas antárticas y sus proximidades.
El visitante se enfrentará a un recorrido que le mostrará el pasado, presente y futuro de la aportación de la Armada a la presencia española en aquellos mares y la investigación desarrollada en el continente antártico. Para ello, se han dispuesto una selección de paneles informativos, fotografías, modelos, maquetas, instrumentos de navegación, contenidos audiovisuales, etc.
La iniciativa se fundamenta en el objetivo de la Armada de difundir y dar a conocer las actividades desarrolladas en la zona. Además de la parte expositiva, se contempla una faceta lúdica y práctica, como los talleres de nudos, actividades dedicadas a los escolares. Además, la muestra coincide con la incorporación del BIo Hespérides al proyecto.
De manera paralela a la exposición, se ha programado un ciclo de conferencias, que comenzó ayer, con 'Las zonas polares y el cambio climático', a cargo del secretario técnico del Comité Polar Español, el contralmirante Manuel Catalán.
Ideal

No hay comentarios: