lunes, 16 de noviembre de 2009

Magallanes recibirá cerca de 200 recaladas menos de cruceros que Ushuaia

Una de las ventajas que tiene el puerto fueguino en desmedro de los regionales es que la travesía hacia la Antártica dura un día menos.


Frases como “Ushuaia principal puerto de cruceros del Hemisferio Sur” v/s “Punta Arenas principal puerta de entrada a la Antártica”, se escuchan con frecuencia en la Patagonia chilena y argentina.


Cada año la zona más austral del mundo es visitada por cientos de turistas de distintos lugares del mundo ávidos de aventura, muchos de los cuales llegan vía marítima. Es precisamente en este punto donde se produce una diferencia abismante: mientras que la supuesta principal puerta de entrada a la Antártica recibirá este año aproximadamente 130 recaladas de cruceros entre noviembre y marzo, a Ushuaia arribarán más de 300 cruceros, siendo el 70% de ellos antárticos. En 1992 el 95% de los viajes que se hacían al continente blanco salían desde Punta Arenas, hoy es al revés, y al país transandino le queda sólo por captar un porcentaje menor, de ocho países que siguen zarpando de Chile.


Durante el verano 2008-2009 unos 44 mil pasajeros visitaron la Antártica pasando por Ushuaia al iniciar o finalizar su viaje. Cabe mencionar, que una de las ventajas que tiene el puerto fueguino en desmedro de los regionales es que la travesía hacia el continente blanco dura un día menos. Esto implica un ahorro de combustible y una jornada más para que los pasajeros disfruten en tierra.


Otro de los motivos para explicar el desigual número de recaladas que existe entre Chile y Argentina, serían los altos precios cobrados en los terminales del país, las tarifas extraportuarias, sin olvidar que los casinos de estos gigantes del mar no pueden operar en territorio nacional.


El Pinguino

1 comentario:

Laura dijo...

Yo realmente cre que Ushuaia es el principal puerto de cruceros del Hemisferio Sur. La realidad es que viajar en crucero es algo muy impresionante y que seguramente lo recordarás por el resto de tu vida. El año pasado, buscando Cruceros encontré el mejor viaje. La pasé muy bien y me llevé mucho amigos.
Lo recomiendo!
Lau