sábado, 26 de abril de 2008

Río Negro presentó el VII Festival Patagonia y Tango

El festival se realizará en la ciudad de San Carlos de Bariloche entre el 30 de abril y 3 de mayo.

Participaron de la presentación realizada en la Sectur, en Buenos Aires, el director nacional de Promoción Turística, Hugo Sartor; el ministro de Turismo de Río Negro, Omar Contreras; el presidente de la Fundación Patagonia y Tango, Miguel Roldan y su director musical, Claudio Méndez.

El festival se realizará en la ciudad de San Carlos de Bariloche entre el 30 de abril y 3 de mayo. La semana tanguera contará con conciertos, clases de tango, campeonato de baile salón y de escenario, concursos de baile y actividades culturales como arte, cine y teatro. Participarán de la fiesta los mejores artistas de la zona y del país.

Sartor destacó el presente turístico de la ciudad patagónica, destacando que “Bariloche cuenta con todos los ingredientes necesarios para brindar un buen servicio a los turistas y, así, ofrece al tango un escenario único. Ya no hablamos de una conveniencia de precios, Argentina se está posicionando en el mundo por sus atractivos y por acontecimientos como éste”, recalcó.

Omar Contreras manifestó que “Bariloche no es solo lagos azules, nieves eternas y excelente gastronomía. Bariloche es una ciudad cultural, y es nuestra tarea desde el ministerio de Turismo fortalecer ese segmento. Y además aunque cueste creerlo, es una ciudad tanguera”. "Es bueno mencionar la importancia a nivel regional, ya que en el próximo mes y durante todo el año, estaremos recibiendo vuelos directos desde San Pablo, Montevideo y Santiago de Chile." -dijo.


El presidente de la Fundación Patagonia y Tango agradeció el apoyo de las autoridades provinciales y de la SECTUR, “este festival es producto de la perseverancia de los artistas y de las autoridades que con gran esfuerzo llevan adelante por séptima vez este gran evento”.


Por otro lado, se anunció que Bariloche será sede de la VIII Cumbre Mundial de Tango que se llevará a cabo del 5 al 14 de marzo del año entrante.Foto: En el auditorio "Antonio Torrejón": Omar Contreras, ministro de Turismo de la provincia de Río Negro; Hugo Sartor, director nacional de Promoción Turística y Miguel Roldan, presidente de la Fundación Patagonia y Tango


Turismo 530

No hay comentarios: