martes, 22 de abril de 2008

Jornadas de Arqueología de la Patagonia


Con la presencia de la gobernadora Fabiana Ríos quedaron inauguradas ayer en el Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC) las séptimas Jornadas de Arqueología de la Patagonia, que se desarrollarán hasta el viernes. (22/04/2008) USHUAIA.- Con la presencia de la gobernadora Fabiana Ríos quedaron inauguradas ayer en el Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC) las séptimas Jornadas de Arqueología de la Patagonia, que se desarrollarán hasta el viernes.

En el acto de apertura la mandataria provincial destacó que "esta es la primera vez que se realizan en nuestra provincia y en Ushuaia".

Además, destacó que las jornadas tiene un "objetivo académico ya que es un espacio donde los científicos discuten metodologías, trabajos y esto es sin duda una actividad riquísima" y además "sensibilizan a la sociedad del valor del patrimonio arqueológico y de la necesidad de su protección y reconocimiento".

Asimismo, Ríos resaltó que "para el Gobierno de la provincia es un honor que el CADIC sea la sede", y añadió que "nada de esto hubiese sido posible sin el trabajo en conjunto de las distintas organizaciones del ámbito nacional, provincial, municipal y del sector privado". Y agregó: "No tengo más que reiterarles esta enorme alegría de estar aquí con ustedes y desearles la mejor de las estadías y el mejor de los intercambios".

Por su parte, el ministro de Educación, Jorge Rabassa, hizo entrega de la distinción número 1.550 a la doctora Myriam Álvarez, integrante de la Comisión Organizadora, mediante la que se declara a las jornadas de interés educativo provincial.

Estuvieron presentes representantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco; del Centro Nacional Patagónico; integrantes del CONICET de Puerto Madryn; de la unidad académica de Río Gallegos de la Universidad de la Patagonia
Tiempo Fueguino

No hay comentarios: