martes, 15 de abril de 2008

REPRESAS DAÑAN ECOSISTEMA, DICEN OBISPOS DEL SUR DE CHILE

SANTIAGO DE CHILE, 14 (ANSA) - Los obispos del sur chileno adelantaron su preocupación por las represas que ENDESA pretende construir en los ríos Baker y Pascua, en la zona austral del país, porque "podrían dañar gravemente el equilibrio ecológico y la paz social".

A horas de iniciarse hoy la Asamblea General de la Conferencia Episcopal, y aunque el tema no aparece en tabla, seis obispos señalaron que "en nuestro fraterno compartir nos ha preocupado la existencia de proyectos (mineros, hidroeléctrico, nucleares, acuícolas, forestales) que buscan instalarse en nuestras tierras y que podrían dañar gravemente el equilibrio ecológico y la paz social".


Hasta ahora monseñor Luis Infanti Della Mora, obispo de Aysén -provincia donde hay intención de construir las megacentrales hidroeléctricas- fue el único en criticar abiertamente el proyecto, y había participado en el libro "Patagonia chilena sin represas".

Infanti reafirmó al diario La Tercera que "esos proyectos creemos son altamente riesgosos y graves no tan sólo para la Patagonia, sino también para el planeta". DFB


Ansalatina

No hay comentarios: