viernes, 11 de abril de 2008

ENTRE NOVIEMBRE Y MARZO DE 2008 VISITARON LA BASE GABRIEL GONZÁLES VIDELA DE LA ANTÁRTICA CERCA DE 7 MIL TURISTAS

Este año a la base Gabriel Gonzáles Videla, donde se encuentra activada la Capitanía Puerto Paraíso, en la antártica, durante el verano, llegaron 7.000 turistas y alrededor de 40 mil visitantes que pasaron navegando por el lugar, lo que significa, 145 naves.

Donde se encuentra la base, existe una colonia de pingüinos, que le llama mucho la atención a los turistas. Aquí, el viajero puede verlos y apreciar su belleza desde muy cerca. Es por eso que los visitantes, reciben las explicaciones de parte de los funcionarios de la Armada de Chile, que se encuentran en la zona haciendo soberanía, sobre como funciona la base y la labor que ellos realizan, así como los trabajos de combate contra la contaminación o la ayuda que entregan en caso de algún accidente en el continente blanco, dijo el Teniente 2º de la Armada, Gabriel Núñez Méndez.

Con respecto al combate contra la contaminación en la Antártica, el Teniente Nuñez, expresó que gracias a la conciencia de los operadores antárticos no existe contaminación en el lugar. Ellos se preocupan mucho del tema. Un ejemplo es que cada vez que un pasajeros se baja del buque, se tiene que limpiar la ropa completamente, ya que no pueden bajar contaminación desde el continente. Además se preocupan de no dejar basura y de que no invadir el hábitat de los pingüinos. A su vez, ellos tienen que velar por la seguridad de la zona y en caso que ocurriera algún accidente tienen que prestar toda la ayuda que esté a su alcance, como ocurrió en el caso del accidente del Buque Explorer.

Fuente: radio Polar

No hay comentarios: