sábado, 26 de abril de 2008

Más allá de las fronteras culturales

En la Patagonia, la reactivación que experimenta el turismo se ve acompañada por un proceso de análisis y desarrollo de políticas que acompañan la coyuntura, con el propósito de internacionalizar los diferentes atractivos con que cuenta. En este marco, por tercer año consecutivo el Ente Patagonia Argentina renovó el acuerdo con la Agencia de Cooperación Internacional de Japón –JICA-, para incrementar el flujo de turistas provenientes de ese país.El acuerdo prevé la cooperación entre las partes y la asignación de un voluntario que se instala en la Argentina para promover acciones de promoción turística en Japón: “En este caso se trata de Katsumi Ono, el tercer voluntario que llega, que trabajará con operadores mayoristas. A la par de que él vaya conociendo bien la Patagonia, tendremos charlas destinadas a las fuerzas de ventas, para que sepan qué busca el público japonés cuando viene al destino”, comentó Miriam Capasso, secretaria Ejecutiva del Ente Patagonia Argentina.


Forjando una historia

Durante el primer año de convenio, las acciones apuntaron a fortalecer la relación con agencias de viajes minoristas y el segundo se trabajó sobre el desarrollo de la versión en japonés de la página web y con magazines, guías y editoriales. “El efecto de los dos primeros años fue importante. Fuimos pioneros al traducir la web, muy consultada por lo operadores. Por eso, otra de las tareas de Katsumi será renovarla y actualizarla”, añadió Capasso.Por otra parte, el Ente apunta a promover nuevas estrategias de posicionamiento, combinando la apertura de sus nuevas oficinas, la renovación de folletería y la presentación de un cd interactivo. “La web va a ser muy parecida en contenido al cd, Katsumi nos va a ayudar a adaptarla al japonés y además, este tipo de herramientas va a servir para que los privados puedan seguir trabajando con la Patagonia”, concluyó Capasso.

Mensajero, Buenos aires

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