viernes, 11 de abril de 2008

Presentaron la Cantata Patagonia de Fuego en Pico Truncado

El cantautor Sergio Castro presentó el sábado, en el Cine Teatro Municipal de Pico Truncado, la obra denominada “Cantata Patagonia de Fuego”, basada en el libro “Los Vengadores de la Patagonia Trágica” del historiador Osvaldo Bayer.

Gran cantidad de público se dio cita en el lugar, participando en ciertos momentos de la obra coreando las canciones. Castro era acompañado por dos músicos, mientras que en soporte audiovisual acompañaban pasajes de la película “La Patagonia Rebelde” y notas grabadas por Osvaldo Bayer, contando relatos de su libro sobre los hechos que soportaron cada uno de los que llevaban adelante la huelga del 21 en la provincia de Santa Cruz.

La calidad de la voz de Castro resaltaba el contenido de los relatos en las canciones, que ilustraban los escenarios que transitaron los héroes de la revolución campesina, como San Julián, Puerto Deseado, Jaramillo y Tehuelches. Cada uno de los relatos trajo a la memoria de los vecinos la trágica historia ocurrida en nuestro suelo, con gente del campo que sólo pretendía mejorar su calidad de vida, como tener velas para iluminarse de noche, traer a sus esposas e hijos para que los acompañen en las estancias, tener baño para asearse, cobrar en efectivo y no en especies como se acostumbraba pagar, etc.


Fuente: La Opinión Austral

No hay comentarios: