miércoles, 16 de diciembre de 2009

Hallan restos de dinosaurios de 130 millones de años en Patagonia argentina

Un nuevo yacimiento paleontológico con restos fósiles de dinosaurios, de una antigüedad estimada de 130 millones de años, fue descubierto en la provincia de Neuquén, en la Patagonia argentina, informó este lunes el paleontólogo Rodolfo Coria. El especialista explicó que se trata de un ornitópodo, eso es un dinosaurio herbívoro, bípedo y con un aparato masticador muy complejo


“Hemos hallado solo una pata trasera, parte de un brazo y un par de vértebras” , indicó el experto y calculó que el ejemplar podría tener entre cinco a seis metros de largo. Coria destacó que los restos tienen una antigüedad de unos 130 millones de años y recordó que los otros dos ejemplares de ornitópodo hallados en otras localidades de la provincia datan de unos 80 millones.


Aseguró que el yacimiento tiene “una enorme potencialidad” y por ello se está organizando una nueva campaña para el año próximo. El paleontólogo es titular del Museo “Carmen Funes” de Plaza Huincul y lleva adelante los trabajos de recuperación de los fósiles con un equipo del Museo Municipal de la localidad de Las Lajas, ubicada a 250 km al oeste de la ciudad de Neuquén (1.100 km al sur de Buenos Aires).

14 de Diciembre de 2009


ABC

No hay comentarios: