lunes, 28 de diciembre de 2009

Armada remolca a yate antártico averiado


A las 7 horas de ayer, el remolcador Lautaro, de la IIIª Zona Naval, inició el remolque del averiado yate brasileño Mar Sem Fim (Mar sin fin), junto con el traslado de sus siete ocupantes, hacia Bahía Fildes en el territorio antártico chileno. La nave chilena, que opera como buque de servicio antártico de la Patrulla Antártica Naval Combinada, acudió al llamado de auxilio de la embarcación menor. El Mar Sem Fin se encontraba a la deriva y sin propulsión en el Paso Drake, a una distancia de 165 millas náuticas de Bahía Fildes.
De acuerdo a lo informado por la IIIª Zona Naval, los siete tripulantes del yate extranjero, el cual es conocido en su país por sus aportes al mundo científico y como base de filmación de diversos documentales, se mantienen en buenas condiciones de salud.
La llegada del Lautaro con su remolcada embarcación era esperada hoy a las 8 horas en isla Rey Jorge, donde se ubican las instalaciones de la capitanía de puerto de la Armada de Chile. La llegada de la Navidad los sorprendería en pleno remolque hacia Fildes.
La Prensa Austral

No hay comentarios: