sábado, 19 de diciembre de 2009

Asi son las criaturas marinas antárticas reveladas por el cambio climático


MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
Un nuevo estudio internacional del British Antartic Survey (BAS, por sus siglas en inglés) ha conformado un álbum de extrañas especies marinas, que han podido ser descubiertas gracias al deshielo provocado por el cambio climático.

Así, nuevas imágenes de peces de hielo, cerdos marinos, arañas gigantes de mar, extrañas rayas o incluso estrellas de mar que viven en la península antártica y en el mar de Bellingshausen han podido ser fotografiadas como parte de este estudio internacional sobre la biodiversidad del lecho marino.

En este trabajo han participado investigadores europeos, asiáticos, sudafricanos y australianos, a bordo del barco James Clark Ross de la flota de investigación del BAS.
"Muy pocas personas son conscientes de la riqueza que hay en la Antártida, criaturas extrañas o arrecifes de coral, que representan uno de los mejores indicadores del cambio climático en la zona y cómo está cambiando el ecosistema", explicó el líder del proyecto, el doctor David Barnes del BAS.
Por su parte, la bióloga del mismo centro, Sophie Fielding, que principalmente centra su estudio en el krill, afirma que los cambios registrados en la superficie terrestre afectan directamente siempre sobre la vida marina, así como acelerándose el deshielo de los glaciares o colapsando los bloques de hielo. "Queremos entender cómo afecta a la cadena humana", apostilló.

No hay comentarios: