viernes, 21 de noviembre de 2008

TERCERA ZONA NAVAL DESPIDIÓ A LA DOTACIÓN ANTÁRTICA 2009

En una ceremonia realizada el martes 18 de noviembre a las 17:00 horas en el Patio de Honor del edificio Insignia de la Tercera Zona Naval, se llevó a cabo la despedida oficial de la dotación antártica, la que permanecerá en el continente blanco durante el año 2009 cubriendo tanto la Base Naval “Arturo Prat”, como Rada Covadonga y Bahía Paraíso, además de la Gobernación Marítima y Capitanía de Puerto de Bahía Fildes. Los 23 hombres de mar que integran esta dotación partirán rumbo a la Antártica el 30 de noviembre a bordo del transporte “Aquiles”.


En sus palabras el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante Felipe Ojeda Simons, destacó la confianza existente en la nueva dotación para cumplir su labor, hacer presencia y ayudar a quienes se movilizan en el Continente Antártico. Además resaltó las características de equipo multidisciplinario y voluntario, donde cada integrante cumple un rol fundamental en este interesante desafío profesional y personal. Asimismo les deseo éxito, solidaridad y apoyo, recalcando la importancia de esta tarea para el país, la Institución y particularmente para la Tercera Zona Naval.


En tanto el Comandante de la Base Prat, Capitán de Corbeta Ramón Concha Ávila, explicó que particularmente este año el equipo se encuentra conformado por un contingente de 8 personal Gente de Mar, quienes estuvieron en constante capacitación y perfeccionamiento durante el año 2008.


Por último, el Almirante Ojeda explicó que el gran desafío para el año 2009 es la construcción de la nueva Gobernación Marítima y Capitanía de Puerto de Bahía Fildes, la cual contempla su ampliación entre noviembre de 2008 y marzo de 2009. La nueva edificación tiene prevista una superficie de tres niveles equivalentes a 549 metros cuadrados y será inaugurada a en el mes de abril del próximo años.


Radio Polar

No hay comentarios: