viernes, 21 de noviembre de 2008

Parte dotación del Ejército a la Base O’Higgins de la Antártica


El grupo de 22 personas está integrado ,por primera vez, por un carabinero, quien desempeñará labores de meteorología.
El “regalón” le dicen a Ricardo González Sepúlveda. Es que es el primer carabinero que formará parte de una dotación que ejerce soberanía en la Antártica chilena; por ende todos quieren saber de sus expectativas sobre las funciones que desempeñará durante todo 2009.

El suboficial González logró ser parte del grupo de 22 uniformados que viajan mañana a la Antártica, luego de un extenso y exhaustivo proceso de selección que comenzó en su institución y siguió en el Ejército, lo cual le llena de orgullo. Más que un desafío -dice- es una gran responsabilidad de representar a Carabineros de Chile. “Llevo 25 años en Carabineros, es la última etapa y es un buen premio y una bonita experiencia, porque este recuerdo va a quedar en la memoria”, comentó.

Asimismo explicó que la posibilidad se gestó cuando el fallecido general director Alejandro Bernales visitó el Continente Blanco con el comandante en jefe del Ejército, Oscar Izurieta.
González -quien antes de asumir este nuevo desafío cumplía funciones en el Gope de Santiago- sostuvo que su llegada a la Antártica se debe a que “a lo largo de todo nuestro territorio hay presencia de un carabinero, porque representa la soberanía en los puntos más lejanos; entonces por qué no un carabinero puede estar en una base antártica representando a su institución”, dijo.
El Pinguino

1 comentario:

Daiana dijo...

mi papá va para alla!!!!!!!!!!!!!!!! ya estan en la base Frey =)

exito para esta nueva mision =)