SANTIAGO DE CHILE, 29 (ANSA)- Mario Valcarce, presidente del grupo Endesa de Chile, volvió a pronunciarse a favor de construir cinco centrales hidroeléctricas sobre los ríos Pascua y Baker, en la Patagonia.
La iniciativa, denominada HidroAysén, es resistida por grupos ambientalistas y dirigentes sociales que organizaron un grupo de acción llamado "Patagonia sin represas".
"Tengo confianza en que es un buen proyecto país y que con el trabajo de todos se va a lograr. Y con buena comunicación, también", afirmó Valcarce.
En declaraciones al diario El Mercurio, el directivo confirmó que Endesa -impulsora del proyecto junto a la compañía Colbún- no recurrirá a los tribunales para obtener los derechos de agua adicionales que requiere imperiosamente para llevar adelante el proyecto HidroAysén. Endesa optó por pedir a la Dirección de Agusas que reconsidere su decisión de no otorgarle esos derechos de agua, sin los cuales el proyecto no es viable.
La Dirección General de Aguas tiene 30 días hábiles para resolver la apelación presentada por Endesa.
El proyecto dice que las cinco centrales de embalse producirán 2.750 MW, requieren construir una línea de alta tensión de más de 2.000 kilómetros e involucran una inversión de 3.200 millones de dólares. GAT
Ansalatina
No hay comentarios:
Publicar un comentario