martes, 4 de noviembre de 2008

La historia patagónica se analiza en Bariloche

Este jueves comienzan las Terceras Jornadas de Historia de la Patagonia. Llegan especialistas e investigadores de distintas provincias para presentar ponencias y debatir.



Entre el jueves y el sábado Bariloche será sede de las Terceras Jornadas de Historia de la Patagonia.


La actividad se extenderá hasta el sábado, con el objetivo de escuchar y debatir sobre ponencias e iniciativas desarrolladas en el campo de la historia de la región y enfocadas en todos sus períodos (prehispano, colonial, nacional, territorios nacionales, provincias, historia reciente y actualidad) y desde cualquier perspectiva (económica, política, social, intelectual, teórica y metodológica).


La comisión organizadora está compuesta por historiadores e investigadores del país. Entre ellos, la profesora Edda Crespo, de la Universidad Nacional de la Patagonia; la magíster Graciela Iuorno, de la Universidad Nacional del Comahue; el licenciado José Mendes, del Instituto de Formación Docente de El Bolsón, y las doctoras Laura Méndez y Martha Ruffini, entre otros.
Desde el grupo impulsor convocaron a participar a investigadores, docentes y estudiantes que han desarrollado, realizan o se proponen emprender algún trabajo de investigación y/o divulgación sobre la historia de la Patagonia.


Según detalló la licenciada Victoria Chávez, la apertura de las jornadas tendrá lugar el jueves a las 10:30 en el Cine Arrayanes. Posteriormente se conformarán mesas de trabajo en el Instituto de Formación Docente Continua, organizadas por diferentes áreas temáticas de la historia: política, económica, social, cultural, etnohistoria y antropología, historia oral e historias recientes. La actividad del jueves culminará con un panel en el aula magna del Centro Regional Universitario de Bariloche.


En tanto, los días viernes y sábado habrá paneles integrados por las doctoras Susana Bandieri, Orietta Favaro, Mirta Teobaldo y S. Torres y el doctor Enrique Mases.


Rio Negro on line

No hay comentarios: