martes, 18 de noviembre de 2008

HidroAysén: Parlamentarios acompañaron entrega de carta de ambientalistas a Bachelet

El proyecto de centrales sigue causando movilización ciudadana



Los senadores Juan Pablo Letelier (PS) y Guido Girardi (PPD) y los diputados Fulvio Rossi (PS) y Carolina Tohá (PPD) acompañaron a representantes del Consejo de Defensa de la Patagonia en la entrega de una carta para la Presidenta Michelle Bachelet, en la que piden "adoptar las medidas necesarias para restaurar los procedimientos de la institucionalidad ambiental", en el marco de la polémica por el proyecto HidroAysén.


Los grupos contrarios a la instalación de cinco centrales en la zona sur critican la actuación del intendente Selim Carrasco, quien -consideran- decidió unilateralmente la confección del Informe Consolidado de Observaciones, para que HidroAysén responda las más de 3.000 observaciones a su proyecto, cuando correspondía, afirman, que se rechazara el respectivo Estudio de Impacto Ambiental.


Patricio Rodrigo, secretario ejecutivo del Consejo de Defensa de la Patagonia, manifestó que "se han vulnerado gravemente las garantías de un debido proceso por cuanto el intendente, en un acto arbitrario, prescindió del voto de los miembros de la Corema".


"No voy a apoyar a ningún candidato que respalde la construcción de mega centrales en Aysén", dijo por su parte el senador Girardi.


cooperativa.cl

No hay comentarios: