domingo, 2 de noviembre de 2008

Chile: Advierten que el agujero de la capa de ozono alcanzó su máxima extensión

La ministra del Medio Ambiente instó a la ciudadanía a no exponerse al sol entre las 11.00 y 16.00 horas, y en caso de hacerlo, extremar las medidas de cuidado.


UPI

Un tamaño equivalente al territorio de Estados Unidos, es decir, de 27 millones de kilómetros cuadrados, presentó en su medición de septiembre el agujero de la capa de ozono sobre la Antártica.


Ante este riesgo y ad portas al inicio del verano, la ministra del Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, instó a la ciudadanía a no exponerse al sol entre las 11:00 y 16:00 horas, y en caso de hacerlo, extremar las medidas de cuidado con el uso de bloqueador solar de factor alto, gorros y sombreros, y ropa liviana.


Al respecto, la directora de la Dirección Meteorológica, Myriam Araneda, dijo que los niños son uno de los grupos más expuestos a los efectos dañinos de la radiación solar, considerando que el forado en la capa de Ozono hace posible que los rayos ultravioleta pasen con mayor intensidad.


Hasta el edificio de la Dirección Meteorológica concurrió la secretaria de Estado para imponerse esta situación. Junto con recordar los efectos dañinos de esta época, y las medidas de prevención con los pequeños, sostuvo que especial cuidado deben tener los trabajadores, por el tiempo en que están expuestos a la radiación.


"Ellos (trabajadores) están protegidos por ley, y es deber de los empleadores entregarle un elemento de protección para efectos de la radiación solar", expresó la ministra Uriarte.


La Tercera

No hay comentarios: