miércoles, 26 de noviembre de 2008

Aysén Decide: jinetes defienden la Patagonia de los intereses transnacionales


El registro de una marcha de pobladores por más de nueve días, será exhibido en Centro Arte Alameda desde el 1 de diciembre.

El día 27 de noviembre del año 2007, tras 9 días de marcha, entraron por la principal calle de Coyhaique (capital de Aysén, XI región de Chile, Patagonia) más de 130 jinetes, quiénes cabalgaron 330 kilómetros desde Cochrane. Esfuerzo realizado para demostrar que los pobladores de la región de Aysén están informados y se oponen a la destrucción de la Patagonia, tierra que fue labrada por ellos y que no va a ser destruida por los intereses de una empresa transnacional española (Endesa), que pretende construir represas en los Ríos Baker y Pascua.

La movilización, fue registrada para el documental “Aysén Decide”, el cual busca dar explicación de por qué los habitantes de la zona se oponen a la construcción de las represas, y refutan los intereses económicos de los privados que destruirían a una región completa y afectarían a otras ocho.

Por una Patagonia libre y sin represas, “Aysén Decide” se estrenará exclusivamente en Centro Arte Alameda desde el 1 de diciembre.

Ficha técnica “Aysén Decide”
Guión audiovisual: Martin Hartmann
Edición: Martin Hartmann, Carlos Garrido, Claudio Sandoval
Cámara: Carlos Garrido, Martin Hartmann
Producción: Paz Hernández, Jóvenes Tehuelches
Postproducción de audio: Cristian Gonzáles
Diseño Gráfico: Sebastián Gonzáles, Sergio Díaz
Genero: documental
Formato: digital, Minidv
Duración: 56 minutos
Música:
Hugo Mansilla
Alejandro Chocair, El Aysenino Porfiao
Los hermanos Bustos
El mate amargo
El toro (Chamamé)
Eduardo Falú
Producido en Coyhaique región de Aysén Patagonia chilena, 2008
El Ciudadano

No hay comentarios: