martes, 4 de noviembre de 2008

Día de la Antártica se toma principales ciudades de Chile

El foco estará en Punta Arenas, desde el 6 de noviembre, donde se desarrollará la V Feria Antártica Escolar.


Punta Arenas, 4 de noviembre de 2008.


Noviembre es el mes de la ciencia y la tecnología en Chile. A la ya tradicional Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología organizada por Explora Conicyt, se suma la conmemoración en diferentes ciudades de Chile del Día de la Antártica, este 6 de noviembre, y el desarrollo de la Feria Antártica Escolar (FAE), desde el 7 hasta el 9 de noviembre, en Punta Arenas.


Así, con diversas actividades y con un claro sello en torno a la formación de una conciencia ambiental, este año se celebrará el 6 de noviembre el Día de la Antártica, en Valparaíso, Valdivia, Santiago, Concepción, Cañete, Temuco, Valdivia, Aysén y Punta Arenas. Un convenio entre la Junta Nacional de Jardines Infantiles y el Instituto Antártico Chileno (Inach), permitirá llevar a 30 científicos antárticos a los jardines infantiles, para acercar la aventura del conocimiento a los más pequeños. ¡Todo un desafío!


Pero hay más. El epicentro estará en Punta Arenas, donde se desarrollará la quinta versión de la Feria Antártica Escolar, organizada por el Inach y la Fuerza Aérea de Chile. 21 delegaciones de estudiantes de diferentes puntos del país, competirán por los 4 cupos para viajar a la Antártica este verano 2009. Los mejores equipos de alumnos y profesores tendrán la posibilidad de participar en la V Expedición Antártica Escolar; durante dos noches y tres días vivirán en la base científica Profesor Julio Escudero, del Inach, ubicada en la isla Rey Jorge. En esta oportunidad competirán delegaciones de Santiago, Concepción, Talcahuano, Curacautín, Valdivia, Osorno, Puerto Montt, Villarrica, La Unión, más tres grupos representantes de Punta Arenas.


La FAE, que se realizará en el Centro Antártico Internacional de la Empresa Portuaria Austral (muelle Prat), se inaugura el viernes 7 a las 16:30 horas, con la conferencia del destacado científico nacional Dr. Claudio Bunster, con el tema “La pasión por la Antártica”. Además de los trabajos en competencia, este año se presentarán 17 iniciativas en educación ambiental llevadas a cabo en Patagonia. Finalmente, el sábado 8, a partir de las 14:30 horas, habrá exhibición de documentales y mesas de discusión en torno al cuidado del medioambiente. La entrada es liberada y las actividades están abiertas a todo público.



INACH

No hay comentarios: