lunes, 10 de noviembre de 2008

Comenzó importante Jornada de Historia de la Patagonia

Se puso en marcha ayer el encuentro que reúne a 350 historiados de la Patagonia argentina, Chile y Buenos Aires. Hoy continúa con 30 mesas de debate e intercambio de visiones.


Con una multitudinaria presencia, comenzó ayer por la mañana la tercera edición de las Jornadas de Historia de la Patagonia. Durante el encuentro, más de 350 historiadores de la región, Buenos Aires y Chile debatirán los temas centrales de la historia, sus consecuencias en la actualidad, y las diversas corrientes de tratamiento de los temas del pasado.


Laura Méndez, organizadora de la Jornada, aseguró a través de FM Bariloche que “la expectativa de asistencia al encuentro fue ampliamente superada”, y que “durante tres días se van a debatir los problemas de la Patagonia, no sólo del ayer, sino para desde el ayer pensar el futuro”. Habrá 30 mesas de debate y análisis diferentes que abarcan desde la historia de los pueblos originales, hasta la historia reciente. Los encuentros serán en el Instituto de Formación Docente y el CRUB, durante toda la jornada de hoy.


“La historia es patrimonio de la gente. Ojalá venga gente que no es historiadora, que vengan las escuelas”, agregó.


El acto de apertura contó con la exposición del historiador español Carlos Barros, creador del sitio web “Historia a Debate” donde ya más de cuatro millones de personas analizan e intercambian opiniones sobre temas como si “España debe pedir perdón a América Latina por la colonización”, según explicó el propio reconocido historiador. (ANB)


anbariloche.com.ar

No hay comentarios: