martes, 11 de noviembre de 2008

“La Salamandra” abre festival argentino

La película argentina La Salamandra, del realizador Pablo Agüero, un relato autobiográfico


MÉXICO.- La película argentina La Salamandra, del realizador Pablo Agüero, un relato autobiográfico sobre un niño que se traslada a vivir a la Patagonia, abrió ayer el concurso latinoamericano del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.


La Salamandra, una coproducción entre Argentina, Francia y Alemania, relata la historia de una mujer recién salida de la cárcel que parte hacia el pueblo de El Bolsón con su hijo Inti, de seis años, a quien acaba de conocer.Agüero, que nació en Mendoza y se crió en la Patagonia, refleja en la cinta parte de su experiencia de infancia, aunque “más que contar mi vida, quería involucrarme personal y emocionalmente en la película”.


Salamandra compite en la categoría de cine latinoamericano del Festival de Mar del Plata con otras nueve películas presentadas por realizadores de la región, como la argentina Gallero, la brasileña Estrada Real da Cachaca, la colombiana Perro come perro y la costarricense El camino.


En la categoría internacional, la también argentina El artista, una crítica de la frivolidad y los estereotipos que rodean al mundo del arte dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat, consiguió anoche una excelente acogida en su estreno para el público.


El Festival, que concluirá el próximo 16 de noviembre, exhibe 400 películas, de las cuales 16 aspiran al Astor de Oro en la categoría internacional. (EFE)


Informador.com

No hay comentarios: