domingo, 30 de noviembre de 2008

Advertencia por los recursos del mar de la Patagonia


Grande fue la preocupación que generó en los expertos la presentación del informe Síntesis del Estado de Conservación del Mar Patagónico y Áreas de Influencia. Indican que hay problemas que van a seguir afectando la potencialidad de supervivencia de poblaciones y especies de esos mares.



(28/11/2008) USHUAIA - El mar patagónico es una zona que abarca más de tres millones de kilómetros cuadrados, distribuidos desde el sur de Brasil hasta Tierra del Fuego. Representa una de las zonas marinas más ricas del planeta, con poblaciones de albatros, ballenas francas, lobos marinos, elefantes marinos, pingüinos, petreles gigantes, calamares", etc.



"Hemos identificado problemas de enorme magnitud que van a seguir afectando la potencialidad de supervivencia de poblaciones y especies. Las amenazas que listamos son de mucha índole que afectan no sólo a la sociedad y a la economía argentina, sino también de otros países", dijo Claudio Campagna, de Wildlife Conservation Society.



El informe añadió que "hay especies que se están recuperando y otras que sufren peligro de extinción. También hay otras que están incrementando su población como resultado de problemas y no de condiciones saludables", y añadió que "se necesita una visión integradora y este informe la tiene".
Tiempo Fueguino

No hay comentarios: