viernes, 21 de noviembre de 2008

Hidroaysén aplaza nueve meses un estudio ambiental de represas en el sur de Chile


En la imagen, represa de la central hidroeléctrica Ralco entregada en 2004 por ENDESA Chile. Esta empresa, su homónima española y Colbún, agrupadas en el consorcio Hidroaysén, aplazaron un estudio ambiental para construir cinco centrales hidroeléctricas en la patagonia chilena.
Santiago de Chile.- El consorcio Hidroaysén anunció hoy la suspensión durante nueve meses, hasta el 26 de agosto de 2009, de la tramitación del estudio de impacto ambiental (EIA) del proyecto para construir cinco centrales hidroeléctricas en la región de Aysén, en la patagonia chilena.



En una nota dirigida a la Comisión Nacional del Medio Ambiente, el consorcio integrado por Endesa Chile, explicó que necesita ese plazo para responder las observaciones que diversos organismos públicos opusieron a su EIA, de 11.000 páginas, presentado a las autoridades el pasado agosto.



También para aportar antecedentes respecto de numerosas observaciones ambientales formuladas por organizaciones ciudadanas y ecologistas de la zona, situada a 1.500 kilómetros al sur de Santiago.



El estudio ambiental de Hidroaysén, que supone una inversión de 3.200 millones de dólares para generar 2.750 megavatios en las cinco centrales, recibió 2.643 observaciones de parte de 32 organismos públicos.


soitu.es

No hay comentarios: