lunes, 1 de diciembre de 2008

Lanzan Libro Sobre la Antártica Chilena

ORBE) Bajo el título "Chile Antártico a través del vuelo de la Fuerza Aérea", la institución de las Fuerzas Armadas lanzará este miércoles una publicación ilustrada con extraordinarias fotografías y artículos sobre el continente blanco, abordando temas como las operaciones aéreas, el cambio climático, investigaciones científicas Y sus principales hechos históricos, entre otros.


La ceremonia, a efectuarse en el Club de Oficiales de la Fuerza Aérea, será presidida por el General de Aviación Jorge Rojas Ávila y contará con la presencia del Embajador Oscar Pinochet de la Barra, el doctor en Meteorología Jorge Carrasco Cerda y el expedicionario Rodrigo Jordán.
La edición cuenta con más de 100 imágenes acerca de la Antártica Chilena, explorando su flora, fauna, bases y estaciones polares. Además se dan a conocer detalles sobre las operaciones aéreas y de logística necesarias para operar en dicho territorio.


El libro incluye también un facsímil del Tratado Antártico y sus estrictas medidas de protección medioambiental, así como exhaustivos artículos acerca de su historia, geopolítica, hitos aeronáuticos, proyectos de investigación científica, biología y meteorología, los que explican el papel fundamental que este territorio juega en el futuro del planeta.


Chile.com

No hay comentarios: