martes, 16 de diciembre de 2008

Bajo el sello de la cooperación internacional transcurre la XLV Expedición Científica Antártica


Un mes de trabajo ya tiene la XLV Expedición Científica Antártica (ECA), desde que se dio la partida el día 8 de noviembre con el proyecto trinacional glaciológico “Clima de Antártica y Sudamérica - CASA”, de Chile, Brasil y Estados Unidos y en donde nuestro país se encuentra representado por el Dr. Ricardo Jaña (Inach).



Pero este año han existido algunas particularidades, que han hecho que esta nueva versión de la Expedición Científica Antártica tenga atributos especiales a las anteriores. Si bien se han suscitado algunos contratiempos, propios de una actividad de esta envergadura, la ECA sigue adelante.


Patricio Barraza jefe de operaciones logísticas del Inach señaló que hasta el momento todo ha marchado bien y que no se esperan mayores problemas en lo que queda de la ECA. “Para el funcionamiento de la ECA, se tienen que contar con aspectos fundamentales: transporte, techo y comida son las partes esenciales para su inicio. Necesitas transporte para trasladar a la gente a la Antártica, lugares apropiados donde dormir y, por supuesto, alimentación adecuada para soportar el clima y las largas jornadas de trabajo en terreno”, señaló Barraza.


El Pinguino

No hay comentarios: