sábado, 20 de diciembre de 2008

Docente de la Universidad de Concepción es nombrado miembro del Comité Nacional de Investigaciones Antárticas


Universidad de Concepción


Desde este año, el profesor del Departamento Geofísica y doctor de la Universidad de Londres, Alberto Foppiano, fue designado por el ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Foxley, como representante del grupo de Ciencias Físicas.



El Comité Científico para la Investigación Antártica (SCAR), actualmente formado por representantes de 34 países, es una organización no gubernamental constituida por científicos de todo el mundo, cuyos objetivos son promover y coordinar la investigación científica que se desarrolla en la Antártica. Este comité posee tres áreas de desarrollo: Grupo de Ciencias Biológicas; Grupo de Ciencias de la Tierra y; Grupo de Ciencias Físicas.



Desde esta última área de investigación, el doctor Alberto Foppiano, docente del Departamento de Geofísica de la Universidad de Concepción y doctor (Ph.D) del Departamento de Ingeniería Eléctrica del Imperial College of Science and Technology, University of London, representará las actividades concernientes a la ciencia en nuestro país.



Esta distinción le fue otorgada por el actual ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alejandro Foxley, debido sus 42 años de completa dedicación a la ciencia que comprenden múltiples investigaciones, entre ellas en la Antártica, un significativo número de publicaciones científicas; además de haber sido con anterioridad el representante permanente alterno de Chile ante el SCAR.



Edición: Universia / RR

No hay comentarios: