Baja productividad, desaparición de glaciares y aumento de enfermedades infecciosas son algunas de las consecuencias que surgen de un estudio del Banco Mundial previsto para el 2100
El informe denominado "Desarrollo con menos carbono: respuestas latinoamericanas al desafío del cambio climático" señala que América latina y el Caribe podrían sufrir una baja de la productividad agrícola de entre el 12% y el 50% por ciento para 2100.
Además advierte que varios glaciares andinos desaparecerán dentro de 20 años, afectando el suministro de agua de 77 millones de personas. En el Caribe "los corales se blanquearán" y hasta podrían llegar a desaparecer para 2060.
Aumentaría el riego de enfermedades infecciosas y la Argentina podría sufrir cambios en los patrones de precipitación, especialmente en el noreste del país y una severa pérdida de especies para 2050.
Analiza también la posibilidad de que, aunque la región sólo aporta el 6% de los gases de efecto invernadero, sea pionera a la hora de buscar soluciones alternativas e innovadoras en medio de la crisis mundial.
El informe menciona a la Argentina como uno de los países con gran potencial para el desarrollo de las energías renovables y menciona, por ejemplo, a la instalación de energía eólica en la Patagonia de nuestro país y de Chile según informa el diario La Nación.
Entre los efectos críticos del cambio climático el estudio señala que para fines del siglo XXI la productividad agrícola en el caso de México afectará entre el 30% y el 85% de las granjas, las que podrían enfrentar la pérdida total de su actividad económica.
Infobae.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario